Datos personales

Mi foto
Valladolid, Castilla y León, Spain
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Director de EDUVIC-Inspira tu país | Director del Programa DTD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes | Análisis Observacional y Detección de Jóvenes Talentos en Fútbol | Deporte y educación al servicio del desarrollo humano

jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista a Omar Djabi, jugador de la Universidad de Lipscomb

Con el objetivo de abordar el deporte del fútbol como un elemento global que debe ser símbolo de unión entre los diferentes países y culturas, comparto con ustedes una entrevista muy especial para mí.

Quizás por la amistad que me une con el entrevistado, o quizás porque desde el momento que vi aparecer a este chico tímido por los campos de entrenamiento del Real Valladolid detecté en él un talento fuera de lo común.

Tan introvertido fuera del terreno de juego como líder dentro de él. Tiene esa extraña y a la vez curiosa mezcla que está relacionada con la fórmula del éxito en este deporte. Lo que comúnmente llaman madera de crack.

Así es Omar Djabi (31/05/93 Valencia, Venezuela), centrocampista de la Universidad de Lipscomb (Tenesse, USA), y nombrado jugador del año en la Conferencia Atlantic Sun. Pudimos verle en España durante su estancia en el Real Valladolid Promesas a modo de Stage, pudiendo comprobar su enorme talento.

Garra, potencia, ambición, exquisita técnica y llegada son adjetivos que describen a este chico que comenzó jugando de central y que terminó como centrocampista siendo el máximo goleador del equipo. En definitiva, una gran promesa a seguir en los próximos años.

A continuación pueden leer la entrevista completa:

- Háblame de tus comienzos en el mundo del fútbol, ¿qué recuerdos te vienen a la cabeza?:
            Recuerdo el mundial de 1998 cuando Francia jugó contra Brasil, que fue un magnifico juego, y que a su vez fue la época en la que comencé a jugar al fútbol.

- ¿Habías pensado en llegar hasta donde estás ahora?:
            Realmente sí, ha sido un sueño desde pequeño el llegar a jugar en los niveles grandes. Ahora estoy en la Universidad de la 1ª División en USA,  y mi próximo nivel ya es dar el salto a profesional.

- ¿Qué se siente al haber sido nombrado mejor jugador de conferencia en esta temporada?:
            Es un logro muy grande para mí, siempre que juego quiero ser el mejor y ser reconocido, y es por eso que fue algo muy bonito. Pero también debo dar las gracias a mi equipo por su ayuda.

- ¿Cuánto porcentaje de este logro le atribuyes al factor trabajo?:
            Yo digo que más del 90%. Siempre estoy practicando constantemente para ser el mejor y llegar lejos.

- ¿Su experiencia en España cambió su forma de concebir el juego?:
            Sí, mi estancia en España me ayudó mucho a ser un mejor futbolista. Me enseñó a querer el balón, pasar más rápido la pelota y buscarla cuando no está en mi posesión. 

- Descríbeme en pocas palabras tus cualidades como jugador:
            Trabajo duro, siempre quiero el balón, no me da miedo chutar desde donde sea, poseo una buena visión de juego y se hacia dónde ir cuando me llega la pelota.

- Echemos una vista al futuro, ¿cuáles son sus planes en lo deportivo?:
            Me gradúo el próximo año, y cuando llegue ese momento quiero dar el salto a profesional, en USA o en Europa.

- ¿Europa te atrae?:
            Me encantaría jugar en Europa. Allí hay mejor calidad en el juego.

- ¿Y el fútbol español? ¿Te ves aquí algún día?:
            Yo creo que sí, me gustaría estar en España jugando algún día.

- ¿Qué aspectos más importantes crees que deben entrenarse en los niños futbolistas?:
            Se debe entrenar el querer la posesión del balón y la visión del juego.

- Crees en el aspecto psicológico como clave del éxito?:
            Si, ese aspecto se presenta clave para ser un buen jugador y triunfar.

- Si volvieras años atrás, ¿qué habrías cambiado en tu formación como jugador?:
            Habría tratado de ser más rápido en mi estado físico, y también haber tenido más contactos que me vieran desde pequeño.

- Tu ídolo de la infancia:
            Zinedine Zidane.

- Tu jugador favorito:
            Como ya dije, Zinedine Zidane, pero si tiene que ser alguien en activo, Cristiano Ronaldo.

- Tu equipo favorito:
            El Real Madrid, pero aún soy fanático del Real Valladolid.

- Un pronóstico para el próximo mundial de Brasil:
            Venezuela será campeón (risas). En verdad creo que España se lo lleva todo otra vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario