Datos personales

Mi foto
Valladolid, Castilla y León, Spain
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Director de EDUVIC-Inspira tu país | Director del Programa DTD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes | Análisis Observacional y Detección de Jóvenes Talentos en Fútbol | Deporte y educación al servicio del desarrollo humano

domingo, 23 de octubre de 2011

La clave de la mentalidad. Mi aplicación del coaching en deportes colectivos.

La clave del éxito en todos los ámbitos de la vida es la mente, y el deporte en este caso no se va a quedar atrás. Si abarcamos el área del deporte colectivo, debe de transmitirse en todo momento al equipo que son capaces de todo lo que se propongan desde la humildad, que ellos son personas ganadoras siempre que esos deseos se transformen en ilusión, compromiso, actitud positiva y sobre todo mucha ambición. Deben eliminarse del equipo todos aquellos jugadores pesimistas o de carácter perdedor y que no estén dispuestos a luchar por un sueño colectivo, ya que en el grupo debe de fluir siempre una energía positiva, una sensación de que, por muchos obstáculos que se encuentren en el camino, el grupo va a conseguir superarlos desde la unión y la confianza intacta en sus posibilidades.

En esta vida las personas se dividen en ganadoras o perdedoras, y el éxito está en la positividad. Todas nuestras metas deben girar en torno a esta idea y todos debemos de remar en una misma dirección sin perder en ningún momento la ilusión por conseguir algo grande.

No existen alternativas, esto es una ley exacta, no existe margen al error. Un grupo que conjuntamente cree en sí mismo, que no contempla el fracaso, que sueña con algo grande, que logra proponerse metas con una motivación íntegra hacia su consecución, será un grupo ganador. Para conseguir esto se necesita contar con una persona que sepa capaz de inculcárselo, y ahí vuelve a aparecer esa figura del líder, el coach, aquel que debe demostrarles que alcanzar el éxito es posible, y estas personas son escasas porque ser un líder es una cualidad innata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario