Datos personales

Mi foto
Valladolid, Castilla y León, Spain
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Director de EDUVIC-Inspira tu país | Director del Programa DTD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes | Análisis Observacional y Detección de Jóvenes Talentos en Fútbol | Deporte y educación al servicio del desarrollo humano

martes, 18 de octubre de 2011

Los 10 secretos de Michael Jordan para alcanzar el éxito

Nos adentramos en el terreno del éxito y la consecución de metas muy elevadas, y quién mejor puede mostrarnos el camino que el gran Michael Jordan, el que para muchos es el mejor deportista de todos los tiempos. Un excelente atleta, un gran tirador, pero lo más importante, un hombre con una fuerza mental fuera del alcance de los mortales.

Sería muy productivo descifrar cada uno de sus mensajes en esta entrevista. ¿Qué tiene M. J que no tengan los demás deportistas?. Pues bien, observad la importancia que él da al poder de sus pensamientos, el afán de superación, la eliminación de las barreras en su mente...

1. Tener responsabilidad
"Algunas personas quieren que las cosas pasen, otras desean que pasen y otras hacen que pasen"
2. Intentarlo
"Puedo aceptar fallar, cualquiera falla en algo. Lo que no puedo aceptar es no intentarlo"
3. Sentirse libre
"Falle más de 9000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. Me dieron la confianza 26 veces de lanzar un tiro ganador y fallé. Falle una y otra vez en mi vida y por eso fui exitoso"
4. Comprometerse con uno mismo
"El juego es mi esposa. Demanda lealtad y responsabilidad y ella me da a cambio realización y paz"
5. Disfruta tu juego
"Sólo juega, pásalo bien, disfruta el juego"
6. Juega para ganar
"Yo juego para ganar. Durante las prácticas o en los juegos reales. No le permitiré a nada interponerse en el camino de mi competitivo entusiasmo de ganar"
7. Se egoísta y humilde
"Para ser exitoso hay que ser egoísta, sino nunca lo conseguirás. Y una vez llegas al más alto nivel debes ser generoso, mantenerte alcanzable, mantenerte en contacto, no aislarte"
8. Encuentra tu camino
"Los obstáculos no tienen porqué detenerte. Si corres hacia una pared no des la vuelta y te rindas. Averigua como treparla, ve a través de ella o corre alrededor"
9. Crea tus propias expectativas
"Si aceptas las expectativas de otros, especialmente las negativas, nunca verás los resultados"
10. Ahora, haz el lanzamiento
"Yo nunca me fijé en las consecuencias de perder un lanzamiento...cuando se piensa en las consecuencias siempre pensarás en un resultado negativo" 

2 comentarios:

  1. hola Rodrigo, tu blog me ha parecido muy interesante y espero impaciente que publiques una nueva entrada.
    enorabuena por tu trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias. Espero que lo que vaya publicando con el tiempo te guste, ese es mi objetivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar